M
Mtro. Ricardo Méndez Castro
Instructor

Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por el Tecnológico de Baja California; y en Derecho por la Universidad Humanitas. Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con la especialidad en asesoría de Cumplimiento Legal y Operación Aduanera y Doctorando en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior en CUEJ. Catedrático de materias especializadas en materia aduanera y de comercio exterior a nivel licenciatura y maestría en diversas universidades del país.

Presidente de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California, también participa como Presidente de la Comisión de Cumplimiento Aduanero en la Coordinación de Síndicos del Contribuyente de CONCANACO SERVYTUR, en el Colegio de Contadores Públicos del Baja California, y en otros organismos empresariales.

Es conferencista nacional e internacional, profesor de asignatura a nivel licenciatura y maestría en diversas Universidades en Baja California, así como instructor autorizado para impartir cursos de capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Articulista de temas aduaneros y de comercio exterior en TLC Magazine México, CUEJ y otras revistas especializadas.

Autor de 7 libros relacionados con la materia aduanera y el comercio exterior, tal es el caso del libro “Contribuciones al Comercio Exterior” por Editorial ISEF; el libro “Manual Práctico-Técnico para la Elaboración del Pedimento Aduanal” por Tax Editores; los libros “Administración del Programa IMMEX – Modus Operandi”, “Concepto de Mercancías en el Derecho Aduanero”, “Regulaciones y Restricciones No Arancelarias”, “Como obtener y Conservar la Certificación en IVA e IEPS” y “Compliance Aduanero 360° IMMEX y Certificaciones” por Editorial Trade & Law College.

Cursos de Mtro. Ricardo Méndez Castro
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Aprende y refuerza tus conocimientos en el cumplimiento del Comercio Exterior, Aduanas y en materia Fiscal con este Diplomado en línea impartido por expertos con reconocimiento a nivel nacional e internacional en la materia en las más de 140 horas de curso y 20 módulos. ¡Inscríbete ya!
$20000 $13000
Cerrar X