D
Dr. Octavio De la Torre de Stéffano
Instructor

Presidente del Corporativo TLC Asociados. Miembro acreditado del Cuarto de Junto del Sector Privado en la renegociación de los tratados que México es parte y Vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de CONCANACO SERVYTUR en donde ha impulsado diversas iniciativas para promover la competitividad del sector terciario en México. Fundador y catedrático de Trade & Law College – CUEJ Baja California y columnista de temas fiscales y de comercio exterior en diversos medios a nivel nacional.

Licenciado en Derecho con estudios en Contabilidad e Historia. Obtuvo el grado de Doctor por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Cuenta con diversas publicaciones y un libro titulado: “Acción de Nulidad de Juicio Concluido: Propuesta de Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles con Efectos en Materia Fiscal y Administrativa”.

Fundador del Consejo Editorial de Trade Law & Customs Magazine, especializada en temas de comercio exterior, fiscal y aduanas.

Conferencista a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la facilitación comercial, el derecho aduanero y fiscal. Ha impartido a lo largo de la República Mexicana distintos cursos y talleres en materia de comercio exterior y aduanas, además de impulsar la capacitación en línea con la llegada de la nueva normalidad alcanzando más de 90 horas.

Es considerado como uno de los principales asesores en comercio exterior y abogados fiscalistas de México por las revistas: Estrategia Aduanera, Defensa Fiscal y Expansión. Columnista en la Revista T21 y conductor del programa de Tv Arquitectura Aduanera.

Cursos de Dr. Octavio De la Torre de Stéffano
¡El rival más hábil...! Cátedra de Derecho de los Tratados 2020 Maestría TLC College y CUEJ B.C.
¡El rival más hábil...! Cátedra de Derecho de los Tratados 2020 Maestría TLC College y CUEJ B.C.
En la Cátedra de Derecho de los Tratados para desarrollar otras competencias de los alumnos organizamos ¡El rival más hábil! para evaluación final, aquí un pequeño resumen.
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Aprende y refuerza tus conocimientos en el cumplimiento del Comercio Exterior, Aduanas y en materia Fiscal con este Diplomado en línea impartido por expertos con reconocimiento a nivel nacional e internacional en la materia en las más de 140 horas de curso y 20 módulos. ¡Inscríbete ya!
$20000 $13000
Cerrar X