D
Dr. Máximo Carvajal Contreras
Instructor

Chiapaneco de nacimiento, Licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas, Maestría en Derecho, Doctorado en Derecho, dos medallas Gabino Barreda por ser el más alto promedio de su generación, tres Magna cum laude por sus estudios, tesis y exámenes profesionales. Todo lo anterior ante la Facultad de Derecho de la UNAM.

Fundador en 1971 de la Cátedra de Derecho Aduanero en su facultad, la cual sigue impartiendo después de 49 años, así como en el posgrado de las materias de Legislación de Comercio Exterior, Legislación Aduanera y Derecho Comunitario.

Cuenta con 8 doctorados honoris causa. 4 universidades extranjeras lo han designado profesor honorario.

Siendo director en su Facultad, creó el Seminario de Comercio Exterior y las Cátedras de Derecho de Comercio Exterior y Derecho de las Integraciones Aduaneras.

Ha sido secretario de la Aduana de Nuevo Laredo Tamaulipas, Administrador de la Aduana Interior de la Ciudad de México, Director Jurídico de la Dirección General de Aduanas, Agente Aduanal.

Es autor del primer libro de “Derecho Aduanero” de la República mexicana, que lleva 18 Ediciones de la “Editorial Porrúa”, Autor del libro “Tratados y Convenios Aduaneros y de Comercio Exterior” de “Editorial Porrúa” y de la editorial argentina “Abeledo-Perrot”; el libro Colectivo “Derecho Aduanero”; tomo III “El Derecho Aduanero en México” Libro Colectivo “Derecho Aduanero” de la editorial “Tirant lo Blanch” dirigido por German Pardo C.

Ha participado en 285 congresos, ha dictado 310 conferencias en América, Europa y Asia. Se le ha reconocido con más de 510 distinciones y 70 medallas.  4 Asociaciones se presiden ANFADE y CONFEDE NACIONALES, AFEIDAL e IIDEA INTERNACIONALES.

Es miembro de número de la Academia Internacional de Derecho Aduanero y de la Asociación Internacional Fiscal.

Cursos de Dr. Máximo Carvajal Contreras
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Aprende y refuerza tus conocimientos en el cumplimiento del Comercio Exterior, Aduanas y en materia Fiscal con este Diplomado en línea impartido por expertos con reconocimiento a nivel nacional e internacional en la materia en las más de 140 horas de curso y 20 módulos. ¡Inscríbete ya!
$20000 $13000
Cerrar X