M
Mtro. Salvador Behar Lavalle
Instructor

Salvador Behar, es experto en Derecho Internacional y Asuntos de Comercio Exterior; actualmente es Director Jurídico de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.

Previo a su posición actual, fungió como Director General para América del Norte en la Secretaría de Economía y Jefe Negociador Adjunto en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Regresó a México después de 15 años de servicio como Consultor Jurídico de comercio internacional en la Embajada de México en Washington, DC. Anteriormente fue Consultor Jurídico para la Secretaría de Economía en las Negociaciones Comerciales Internacionales.

Un abogado entrenado en México, su educación profesional comenzó en México cuando estudió Derecho en la Universidad Latinoamericana con postgrado en Derecho Corporativo en la Universidad Iberoamericana; con estudios adicionales sobre el Sistema Jurídico estadounidense en la Universidad de Georgetown.

Entre los temas más importantes en lo que se ha enfocado están propiedad intelectual en la relación entre México y EE.UU., compras de gobierno, las investigaciones antidumping y por subsidios. Además, se dedica a la defensa de México en los mecanismos de solución de controversias Inversionista - Estado conforme al Capítulo 11 del TLCAN y otros acuerdos bilaterales de inversión en México, así como litigios de un Estado a otro en el marco del TLCAN y la OMC.

Profesor en el “Diplomado "Guillermo Aguilar Álvarez” en Negociaciones Comerciales Internacionales del Colegio de México y conferencista en foros nacionales e internacionales.

Cursos de Mtro. Salvador Behar Lavalle
Seminario en línea
Seminario en línea "T-MEC: Contenido y Desafíos impartido por los negociadores"
Obtén una visión global y comparativa del T-MEC, así como los principales efectos de su implementación de voz de sus negociadores. En total son 50 horas repartidas en 13 módulos que podrás cursar acorde a tus horarios y al final obtendrás una constancia avalada por la STPS, CUEJ y TLC.
$2500 $1160
Cerrar X