M
Mtro. Alberto Fernández
Instructor

Licenciado en Comercio Internacional, egresado del Instituto de Enseñanza e Investigación Superior en Comercio Internacional, Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, A.C., ha cursado los Seminarios sobre Técnicas Aduaneras Internacionales, en Madrid España; sobre Fiscalización Tributaria, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; sobre Asistencia Técnica en Valoración Aduanera OMC, en Ginebra, Suiza, así como diversos diplomados en la UNAM y en el ITAM, todos correspondientes a Derecho Fiscal y Comercio Exterior; en Gestión de Riesgo en Aduanas impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el INDES; y el taller sobre reglas de origen impartido por el BID.

 

Se ha desempeñado como Gerente de Comercio Exterior en Wang de México, S.A. de C.V., Gerente de Tráfico en Exbim S.A.  de C.V., (Corporativo de Importación de Panificadora Bimbo); Subdirector de Regímenes Aduaneros en la Dirección General de Auditoría Fiscal Federal; Subadministrador de Evaluación de Comercio Exterior en la Administración Central de Evaluación de la Fiscalización; Subdirector de Valoración Aduanera de Comercio Exterior, Administrador de Auditoría de Comercio Exterior en la Administración Central de Comercio Exterior de la AGAFF; Administrador Interno de Comercio Exterior en la Administración Local de Auditoría Fiscal del Centro del D.F.; Administrador de Auditoría de Comercio Exterior en la Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior del Centro del D.F., y Administrador de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior en la AGACE. Actualmente presta sus servicios en asesoría aduanera y defensor fiscal en temas relacionados con el comercio exterior, programas de capacitación y acompañamiento en la implementación de nuevos retos.

 

Ha sido catedrático del ITAM, en la UDLAP, ITESM, IMECE, IPN, U.P., BUAP, UABC y ESCI y a nivel internacional en el Instituto de Calidad, S.A.U., de Barcelona, España, en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

 

Además, coautor del Libro “Comercio Exterior en México. Aspectos prácticos, realidad y retos actuales”, de la Editorial NYCE, actualmente es parte del Consejo Editorial de la revista Trade Law & Customs Magazine.

Cursos de Mtro. Alberto Fernández
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Diplomado en Comercio Exterior, Aduanas, Fiscal y Cumplimiento
Aprende y refuerza tus conocimientos en el cumplimiento del Comercio Exterior, Aduanas y en materia Fiscal con este Diplomado en línea impartido por expertos con reconocimiento a nivel nacional e internacional en la materia en las más de 140 horas de curso y 20 módulos. ¡Inscríbete ya!
$20000 $13000
Cerrar X